AHMSA  reporta ingresos mayores en 27% anual por mejores precios internacionales del acero

 

Ciudad de México, 25 octubre.- En el tercer trimestre de 2018, Altos Hornos de México (AHMSA) logró un flujo operativo (Ebitda) de 1,714 millones de pesos, cifra 112% superior respecto a lo reportado en similar periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero, en dicho periodo sus ingresos fueron de 16,894 millones de pesos, cifra 27% mayor respecto a lo reportado en 2017, debido a una mejoría de precios en el mercado mundial del acero.

En el periodo julio-septiembre, la utilidad neta de la compañía fue de 360 millones de pesos, en comparación con pérdida de 574 millones en el tercer trimestre del año anterior.

La empresa destacó que los resultados en acero son netamente positivos, con un crecimiento del 118% en el Ebitda de ese segmento, debido a la recuperación del mercado mundial y la colocación de productos con mayor valor agregado.

Sin embargo, precisó, se vieron limitados por el impacto de los aranceles a la exportación impuestos por Estados Unidos, así como por paros operativos de siete días debido a problemas con el suministro de gas natural.