BMV extiende alza a la media sesión

Ciudad de México, 13 septiembre.- La moneda y la bolsa de México ganaban el jueves a la media jornada por expectativas de que Estados Unidos y China podrían sostener conversaciones comerciales en el corto plazo, y tras la publicación de datos de la inflación en Estados Unidos que debilitaron al dólar.

Analistas mencionaron que los activos especialmente los de economías emergentes avanzaban también luego de que el banco central de Turquía subió su tasa de interés por arriba de lo esperado, reduciendo especulaciones de que autoridades monetarias de ese país habían perdido su autonomía.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.89 por ciento, a 49,693.53 puntos, con un volumen de 52.9 millones de títulos negociados.

El peso, que se apreciaba por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 18.8465 por dólar, con una ganancia de 0.91 por ciento, o 17.35 centavos, frente a las 19.02 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba seis puntos base a 8.01 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía cinco 8.10 por ciento.