BMV extiende avance a la media jornada

Ciudad de México, 20 septiembre.- El peso mexicano operaba el viernes a la media sesión, prácticamente sin cambios y la bolsa ganaba, en medio de un mayor optimismo de los inversionistas en las reuniones comerciales entre China y Estados Unidos en las que habrían disminuido las tensiones.

Analistas anticipan que hacia el cierre de la sesión aumente la volatilidad, principalmente en el mercado accionario, debido al vencimiento de instrumentos derivados sobre índices, fecha conocida por inversionistas como “Quadruple Witching Day”.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.83% a 43,373.60 puntos, aunque analistas anticipaban un incremento de la volatilidad al cierre de la sesión.

La moneda cotizaba en 19.4520 por dólar, con una marginal pérdida del 0.01% frente a las 19.4507 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

Durante la semana, el tipo de cambio del peso frente al dólar ha operado en un rango de entre 19.5500 y 19.3163 unidades, influenciado por noticias globales sobre política monetaria y comercio.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cinco puntos base a 7.0%, igual que la tasa a 20 años, que operaba en 7.35%. (Reuters)