BMV extiende pérdidas a la media sesión en línea con mercados globales

 

 

Ciudad de México, 11 octubre.- La bolsa mexicana caía el jueves a la media jornada, en torno a la barrera psicológica de los 47,500 puntos a su mínimo nivel de más de tres meses, extendiendo pérdidas tras un desplome en la víspera de los mercados bursátiles a nivel mundial, sobre todo en las plazas de Wall Street.

El peso, en tanto, se apreciaba tras la publicación de datos de la inflación estadounidense por debajo de las expectativas, y ante un debilitamiento del dólar, que no era visto como un refugio seguro mientras caían las acciones en Nueva York.

Los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos, además de que los subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente, contrastan con una reciente seguidilla de sólidos indicadores que provocaron un incremento en las tasas de los bonos de Estados Unidos.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 1.20 por ciento, a 47,558.68 puntos, con un volumen de 62.5 millones de títulos negociados.

La plaza local operaba en su mínimo nivel intradía desde el 5 de julio.

El peso cotizaba en 19.004 por dólar con una baja de 0.79 por ciento, o 15.16 centavos, frente a las 19.1556 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba dos puntos base a 8.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 8.30 por ciento.