Coronavirus pega al turismo en Bolsa

Ciudad de México, 22 enero.- De una muestra de 17 empresa públicas, relacionadas con el turismo, que incluyen a Aeroméxico y Volaris, se perdieron en valor de capitalización 15,000 millones de dólares.

En diversos mercados, el precio de las acciones de ocho aerolíneas retrocedieron, desde 0.25% de Aeroméxico, hasta 4.365% que bajaron los títulos de United Airlines.

Empresas de turismo online también bajaron, como Trip.com que retrocedió 7.91%, Booking 3.12%, Despegar 2.99 por ciento, además, hoteles y operadores de cruceros retrocedieron.

Se conoció que un ciudadano estadounidense regresó de China a Estados Unidos infectado con el virus del coronavirus.

Lo anterior se debió a los temores de que el coronavirus siga propagándose, lo que llevaría a una corrección en el precio de las acciones de empresas en bolsa relacionadas con el turismo, comentaron analistas bursátiles.

“Es muy temprano para conocer el impacto en las empresas en Bolsa, sobre todo, las ligadas al sector turismo. Hay que ser cautelosos y no correr”, explicó el director de análisis financiero en Black Wall Street Capital México, Jacobo Rodríguez. (El Economista)