Cuarta subasta eléctrica cancelada por proyectos retrasados: Sener

 

Ciudad de México, 20 marzo.- Una de las razones que llevaron a la Secretaría de Energía (Sener) a la cancelación de la cuarta subasta eléctrica fue el retraso de algunos proyectos de las licitaciones anteriores, reveló este miércoles su titular, Rocío Nahle.

«Las tres subastas anteriores no se han concluido en su instalación y en su construcción (…) la semana pasada la Sener estuvo en una parte de Yucatán haciendo una consulta de la primera subasta; estamos actuando con mucha responsabilidad», declaró Nahle ante industriales eólicos en la inauguración de Mexico WindPower 2019.

«Queremos que las tres subastas, que ya las tienen, que ya se les asignó, se instalen para dar la capacidad de la subasta que fue propuesta y también darle la oportunidad a la empresa del estado a que desarrolle su propia infraestructura», añadió la titular de la Sener.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que se respetarán los contratos hasta ahora entregados a privados y a las inversiones hechas. «Las subastas que ya están, que ganaron tienen la certeza de que se van a respetar sus contratos», dijo. (El Financiero)