Cuatro sofipos sin revertir sus problemas de capitalización

 

 

Ciudad de México, 25 septiembre.- A pesar de que se les han presentado propuestas a los accionistas de las sociedades financieras populares (sofipos) con problemas de capitalización para realizar aportaciones de capital y cumplir con los estándares requeridos, éstos se han mostrado renuentes, lo que genera que las entidades con dificultades no cumplan con los mínimos requeridos.

De acuerdo con la última actualización del nivel de capitalización de las sofipos, a julio pasado, cuatro sofipos, de las 44 del sector, continúan con sus problemas de nivel de capitalización: Operadora Reforma, Caja de la Sierra Gorda, La Perseverancia del Valle de Tehuacán y Proyecto Coincidir, esta última con serios problemas de liquidez que la han hecho incumplir sus compromisos con sus ahorradores.

Ninguna de estas entidades cumple con el nivel de capitalización idóneo, superior a 131%, que se les pide a las sofipos, para poder afrontar riesgos inesperados.

Según su nivel de capitalización se les ubica en cuatro categorías con el fin de atender su situación de acuerdo al porcentaje de capital que manejen.