Disputa comercial entre EU y China continuará limitando inversiones y prolongará aranceles: Moody’s

 

 

 

Nueva York, 17 octubre.- La disputa comercial entre Estados Unidos y China continuará limitando las inversiones, prolongará los aranceles y elevará las tensiones geopolíticas entre las dos mayores economías del mundo, dijeron analistas de Moody’s Investors Service, una de las tres agencias calificadores más importantes a nivel mundial.

Los expertos de la agencia agregaron que los aranceles que impuso el gobierno de Donald J. Trump en contra de 200 mil millones de dólares de productos originarios de China serán negativos para el panorama crediticio de algunos agentes relacionados con los sectores productos básicos y la fabricación de componentes chinos.

“Industrias que importen insumos más caros se verán afectados”, dijo Elena Duggar, la presidenta de la junta macroeconómica Moody’s, en un comunicado. “Mover cadenas de producción será costoso y la incertidumbre afectará la inversión”.

Los analistas de Moody’s agregaron que los aranceles también tendrán consecuencias no deseadas para las compañías estadounidenses, en especial para los distribuidores minoristas y mayoristas de Estados Unidos, que enfrentarán mayores costos por importar bienes desde el gigante asiático.