Huawei tiene reservas al menos tres meses ante prohibición

 

Pekín, 17 mayo.- Huawei Technologies Co. ha almacenado suficientes chips y otros componentes vitales para mantener su negocio en funcionamiento durante al menos tres meses, mientras EE.UU. le restringe el acceso a la tecnología estadounidense, dijeron personas familiarizadas con el tema.

La administración Trump incluyó el viernes a la mayor empresa tecnológica de China en su lista negra –bajo acusaciones de ayudar a Pekín en espionaje–, lo que amenaza con recortar los suministros de software y semiconductores estadounidenses necesarios para la fabricación de teléfonos inteligentes y equipos de red. Pero la compañía se ha estado preparando para tal eventualidad desde mediados de 2018, acumulando componentes y diseñando sus propios chips, dijeron estas personas.

Los funcionarios gubernamentales también advirtieron en privado a los ejecutivos de Huawei el año pasado que exploraran alternativas no estadounidenses, según estas personas, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos. El colchón de tres meses es una estimación interna conservadora y la compañía podría sostener las operaciones más allá de ese plazo, dijeron. (Bloomberg)