India rebaja impuestos a empresas del 30% al 22% para reactivar su economía

 

Nueva Delhi, 20 septiembre.- El Gobierno indio anunció este viernes una rebaja de impuestos a las compañías del gigante asiático del 30 % al 22 %, entre otros, por los que pasará a recaudar unos 18.500 millones de euros menos este año, una nueva medida destinada a reactivar la economía en desaceleración y que fue bien recibida en los mercados.

“Para promover el crecimiento y la inversión, se ha incluido una nueva provisión en la Ley del impuesto sobre la renta para que desde el año fiscal 2019-20 cualquier empresa nacional pueda pagar impuestos al 22 %”, dijo la ministra de Finanzas india, Nirmala Sitharaman, durante una rueda de prensa.

Hasta ahora, las empresas debían pagar un 30 % de sus ingresos en impuestos, sin contar con los recargos. El tipo impositivo efectivo es a partir de ahora del 25.17 % incluyendo recargos, siempre y cuando las compañías no se acojan a ninguna exención.

Sitharaman anunció también que las compañías industriales indias que comiencen su actividad a partir del próximo octubre disfrutarán de un tipo impositivo reducido del 15 %.

El objetivo del Gobierno es “atraer nuevas inversiones en la industria” y “dar un impulso” al programa “Make in India” (Fabricado en la India), que facilita el ingreso en el país de empresas extranjeras que quieren producir en el país asiático. (EFE)