Instan a Trump a postergar apertura a mercado automotor japonés

 

 

Washington, 10 diciembre.- Un grupo comercial que representa a fabricantes de automóviles de Estados Unidos instó a la administración de Trump a postergar la apertura del mercado estadounidense a los automóviles japoneses hasta que Tokio demuestre que está comprometido a devolver el favor.

“Recomendamos que la administración evite hacer concesiones que abran aún más el mercado estadounidense a las importaciones japonesas a menos que haya evidencia de que Japón esté verdaderamente comprometido a abrir su mercado automotor a los vehículos estadounidenses”, señaló Matt Blunt, presidente del American Automotive Policy Council, que representa a General Motors, Ford y Fiat Chrysler.

Japón tiene uno de los mercados automovilísticos más cerrados en el mundo desarrollado y las automotoras estadounidenses exportaron menos de 20.000 vehículos a la nación asiática el año pasado, indicó Blunt. Las barreras regulatorias, como las normas de seguridad y de combustible, dificultan que las empresas estadounidenses puedan penetrar en el mercado, dijo.(Bloomberg)