La Comer desestima desaparición de tiendas físicas a futuro

 

Ciudad de México, 10 octubre.- La Comer, una compañía operadora de tiendas de autoservicio con valor agregado, considera que las tiendas físicas mantendrán su utilidad y vigencia en los próximos años, pese a los avances tecnológicos que permitieron el auge del comercio electrónico.

El principal motivo para la permanencia de los pisos de ventas es la experiencia del cliente, dijo Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de la minorista, durante su participación en el Retail Day 2018, un foro organizado por las consultora Deloitte y la firma de asesoría en comercio electrónico, GS1 México.

«Las tiendas van a seguir existiendo mientras ofrezcan una experiencia de compra», agregó el directivo de la compañía que administra los formatos Fresko, Citymarket, La Comer y Sumesa.

Para la compañía que tiene 63 tiendas y pretende cerrar el año con 65, los clientes mantienen el interés en asistir a ciertos formatos de tienda ante la necesidad de valorar los productos, sin que esto menoscabe el avance del comercio vía internet.

«Sería tonto soslayar el tema de e-commerce, es algo que llegó para quedarse y crecer», dijo Ehrli, que agregó que La Comer tiene más de una década con un área exclusivamente dedicada a ese canal de ventas.