No podemos permitirnos que el Congreso no haga nada con el T-MEC: Pence

 

Jacksonville, 20 mayo.- El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Jacksonville que el país necesita que el Congreso ratifique el nuevo tratado comercial con México y Canadá «para seguir creciendo» y pidió a la gente que «haga oír su voz» para que los congresistas se pongan manos a la obra.

«No podemos permitirnos que el Congreso no haga nada», subrayó Pence en el Centro Schultz de Jacksonville, en el noreste de Florida, donde participó junto a empresarios y políticos en un acto sobre los beneficios que el tratado de libre comercio T-MEC o USMCA (antes TLCAN o NAFTA) puede tener para esta zona del país.

«Es necesario que lo ratifique antes del verano», «es esencial», agregó el vicepresidente, quien citó a Trump para señalar que con este tratado «los trabajadores estadounidenses van a ganar como nunca antes».

Junto a Pence, que llegó esta mañana a bordo del Air Force 2, estuvieron en el acto el senador Rick Scott, exgobernador de Florida, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, y los congresistas republicanos John Rutherford y Michael Waltz.

Hasta ahora no hay fecha para la votación del T-MEC en el Congreso, donde la Cámara de Representantes está controlada por el Partido Demócrata, que ha mostrado su oposición a varios puntos.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo el pasado viernes que «quedan muchos otros puntos que resolver» antes de que su partido pueda apoyar el T-MEC.

Pence dijo hoy que bajo el liderazgo de Trump Estados Unidos no va a «tolerar nunca acuerdos comerciales que sean perjudiciales para los empleos y los trabajadores» del país, como, según dijo, lo fue el TLCAN. «Esos días han terminado», subrayó.

«Creemos en el libre comercio, pero también que los países con los que comerciamos nos traten con reciprocidad», subrayó. (EFEUSA)