Piden regulación diferenciada para Sofipos

 

Ciudad de México, 19 febrero.- El sector de ahorro y crédito popular tiene el desafío no solo de dar servicios financieros a más mexicanos que hasta ahora no han sido atendidos por la banca, sino también el reto de hacerlo de forma más eficiente ante los costos que implica llegar a poblaciones no bancarizadas, por lo que es necesario que se realicen cambios a su regulación y las autoridades apliquen una regulación diferenciada.

Para Hugo Morales, director general de Libertad Servicios Financieros, que es una de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) más grandes del sector, hoy hay una gran oportunidad para toda la industria que atiende a la población de menores ingresos para impulsar la política social de la actual administración federal a través de servicios y productos financieros adecuados para ellos.

Sin embargo, es necesario que las nuevas autoridades junto con el sector trabajen en una regulación diferenciada, como es el caso de la exigencia de capital que tendría que ser menor dado el nivel de riesgo de la población que atienden. (El Financiero)