Producción de autos se contrae en septiembre, exportaciones avanzan: AMIA

 

Ciudad de México, 5 octubre.- La producción de autos en el país tuvo una contracción durante septiembre, a pesar del buen paso que vive el sector externo, que logró posicionar más autos fuera de las fronteras.

El número de vehículos ensamblados en México bajó 1.1% en septiembre con respecto al mismo mes de 2017, al pasar de 323 mil 474 unidades hace un año a 320 mil 71 el mes pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que a partir de ahora publica la cifras del sector automotor.

Así, la industria de fabricación de autos tuvo su segunda contracción en los últimos tres meses, luego del crecimiento registrado en agosto.

Por el contrario, las exportaciones crecieron 6.8%, al pasar de 286 mil 400 unidades hace un año a 306 mil tres en septiembre de 2018, dijo Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social del país.

En términos acumulados, la producción de autos creció 0.6% en los nueve primeros meses del año, mientras que la exportación subió 7.5%.