Rendimientos Bonos del Tesoro EU operan dispares ante subasta de Bonos a 30 años

 

Nueva York, 8 abril.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense de más largo plazo subían el miércoles antes de una subasta de deuda del Gobierno y por las perspectivas de un aumento del gasto fiscal para contrarrestar el impacto del coronavirus en la economía del país.

El retorno de la deuda referencial a 10 años operaba plano en 0,7341% luego de apenas subir más temprano.

Subadra Rajappa, jefa de estrategias de tasas en Societe Generale en Nueva York, dijo que una confianza en los activos de riesgo generada por la esperanza en que la epidemia esté llegando a una meseta estaba reflejándose en el mercado, a lo que se sumaba la anticipación por la emisión de bonos del Tesoro a 30 años más tarde en el día.

“Creo que hay un poco de nerviosismo en torno a lo que la subasta pueda implicar para los rendimientos de los bonos en el largo plazo”, explicó.

El mercado de bonos se apresta a ver una avalancha de emisiones del Gobierno para financiar los 2,3 billones de dólares dispuestos en la Ley CARES, aprobada para mitigar los estragos del coronavirus en la economía estadounidense.

Y existen varios desembolsos federales más en el horizonte relacionados al virus.

Los líderes demócratas en el Congreso estadounidense anunciaron que respaldarían un pedido del Gobierno para inyectar 250.000 millones de dólares adicionales en ayuda a las empresas pequeñas, pero quieren que la ley incluya otros miles de millones más para los proveedores de atención de salud, gobiernos locales y estatales y en asistencia alimentaria.

El Tesoro estadounidense ofrecerá 17.000 millones de dólares en bonos a 30 años, luego de realizar otras dos subastas esta semana por 25.000 millones de dólares en notas a 10 años y 40.000 millones de dólares en papeles a tres años.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a 2 años, que normalmente son bastante sensibles a las expectativas sobre las tasas de interés, se negociaban en 0,254%, con una baja de 2,8 puntos básicos. (Reuters)