Resultados negativos en la octava subasta del año de Banxico

 

 

 

Ciudad de México, 19 febrero.- Al igual que el martes anterior, en la octava subasta del año se observaron movimientos negativos en todos los valores ofrecidos.

 

Los Certificados de Tesorería (CETES) conservaron reducciones, en donde el papel a 28 días restó 3pb a sus niveles para ubicarse en 7.85%, cuyo monto solicitado por los inversionistas representó 2.80 veces el monto colocado. El título a 91 días bajó en la misma medida a 8.10% con una demanda de 18,929 millones de pesos superando por casi cuatro veces el monto ofrecido por la Instancia Central, en tanto que los CETES a 175 días cayeron por séptima semana consecutiva al profundizar sus reducciones por 7pb a 8.19%, teniendo un monto requerido de 32,499 mdp.

En el mediano y largo plazos, se registraron mayores descensos: los BONOS a cinco años con vencimiento en diciembre de 2023 retrocedieron 34pb quedando en 8.10% y los UDIBONOS a diez años (NOV28) descontaron 18pb a sus tasas para situarse en 4.11%.

 

Las disminuciones en todos los valores gubernamentales respondieron a la espera de la publicación de las minutas de Banco de México y de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde se verán mayores pistas sobre sus respectivas políticas monetarias que dejaron sin cambio sus tasas de interés durante sus últimas reuniones. Además, el mercado se encuentra cauto alrededor de las conversaciones comerciales entre China y EEUU.