Seguimos esperando los 3 mil mdd no estamos jugando: Bartlett

 

Ciudad de México, 4 julio.- La exigencia de que las empresas que poseen los gasoductos devuelvan los 3 mil millones de dólares por los que enfrentan un arbitraje internacional seguirá sobre la mesa de negociación, aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

“Nosotros seguiremos pidiendo (los 3 mil millones de dólares). Si no estamos jugando. Consideramos que esa suma se nos debe devolver, pero ahí viene la negociación. Por instrucciones del presidente –él ha dicho- que lo mejor es llegar a una negociación que sea respetable para ambas partes. La CFE y los transportistas, que son propietarios de estos ductos”, dijo en entrevista en Palacio Nacional, después de una reunión con Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el sistema de gasoductos que se licitó es un sistema para llevar el gas de Estados Unidos a 14 plantas de la Comisión, pero estas no existen. “Es un pequeño detalle de la coherencia de esta operación”.

Aseguró que los resultados de las negociaciones con las empresas constructoras de gasoductos serán públicos y que si algunos de los servidores públicos responsables siguen trabajando en la CFE se averiguará.

Agregó que “si nosotros tenemos contratos –lo dijo el presidente aquí- onerosos que no puede pagar la CFE y que encarecen la electricidad, no nos conviene. Nosotros tenemos que defender los intereses del pueblo de México”. (El Financiero)