Ventas en la Central de Abasto en CDMX caen 40%

 

Ciudad de México, 14 enero.- El mercado mayorista más grande de América Latina, la Central de Abasto de Ciudad de México, lucía casi vacío en medio de una crisis de abastecimiento de gasolina que ya empezó a retrasar la llegada de productos al enorme complejo comercial.

El complejo de más de 320 hectáreas con capacidad para almacenar 120,000 toneladas de productos y donde diariamente convergen unos 62,000 vehículos y camiones de carga, no está exento de los efectos secundarios del plan gubernamental. Proveedores de los mayoristas que surten a otros comercios como tiendas y pequeños mercados o “tianguis”, cafeterías, restaurantes, bares y hoteles, han dejado de entregar sus productos con la regularidad habitual debido a las dificultades para transportarlos por la falta de combustibles.

A los retrasos en la llegada de mercancías se le suman caídas en ventas de hasta 40 por ciento, dijeron mayoristas, que temen que la situación empeore si se alarga el desabastecimiento de combustibles porque empezarían a agotarse sus inventarios.