BBVA prevé una mejoría en los ingresos recurrentes gracias a México

Ciudad de México, 23 septiembre.- BBVA espera poder reanudar los pagos de dividendos cuando remitan las incertidumbres por la alarma sanitaria del coronavirus, y prevé que sus ingresos mejoren en la segunda mitad del ejercicio gracias a México, su principal mercado y donde la evolución en el pago de las moratorias vencidas está yendo mucho mejor de lo esperado.

En una presentación de una conferencia financiera, el grupo dijo que espera una “mejora de los ingresos recurrentes en el segundo semestre de 2020 respecto al primero, gracias a la recuperación de la nueva producción de préstamos en segmentos minoristas y al foco en la gestión de precios”.

En cuanto a la remuneración al accionista, se reanudará “cuando las incertidumbres del COVID-19 se disipen y la recomendación supervisora se elimine”.

Al igual que otros bancos, el grupo canceló en abril la retribución a los accionistas a instancias de los reguladores, que pidieron a los bancos apartar fondos ante el previsible aumento de la morosidad.

El miércoles el banco dijo que mejora su previsión de costo de riesgo para el grupo en 2020 a 150-160 puntos básicos (pbs), frente a los 150-180 pbs que se esperaban inicialmente), “debido a un mejor desempeño de las moratorias en México”.