Bolsa de metales de Londres quiere cerrar piso de negociaciones

Londres, 19 enero.- La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) propuso cerrar permanentemente su piso de negociación abierto, poniendo fin a la centenaria práctica de fijar los precios mundiales de los metales en una guerra a gritos diaria.

El icónico piso de negociaciones conocido, como “el Ring”, es uno de los últimos en su tipo en el mundo, donde las transacciones se realizan cara a cara, en un caótico ritual diario de instrucciones a gritos y gestos ocultos con las manos. El piso ha estado cerrado desde el primer confinamiento por covid-19 que se implementó en el Reino Unido en marzo, cuando la LME cambió a un sistema electrónico para establecer los precios de referencia mundiales de metales industriales como el cobre, el aluminio y el zinc.

La bolsa ahora quiere que el cierre sea permanente, informó el martes la LME a sus miembros, mientras establece una serie de medidas para impulsar el comercio electrónico de sus mercados.

El cierre del Ring pondría fin a 144 años de historia, lo que supondría un duro golpe para las empresas que se especializan en la negociación abierta, así como para los corredores, empleados y otros cuyos trabajos dependen del ecosistema que se ha desarrollado en el piso de la LME. Gran parte de las operaciones en la bolsa ya se realizan electrónicamente. (Bloomberg)