“Buen Fin” mejora ventas vs 2019, Walmart con el 49% de las quejas

Ciudad de México, 23 noviembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo que vela por los derechos de los consumidores, adelantó que es probable que la décima edición de la temporada de ofertas y descuentos El Buen Fin haya superado en ventas a la edición del año pasado, lo cual toca confirmar a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el gremio empresarial encargado de organizar dicho programa.

“Fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado, buenas noticias para la economía de nuestro país”, dijo Sheffield en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Quien creció en quejas y bajó en conciliaciones lamentablemente fue el Grupo Walmart, que el año pasado tuvo un 28% de las quejas y este año tuvo el 49% de las quejas; y Elektra subió del 5 al 7%, pero concilió el 100% de todas las quejas. Las ofertas más extremas las encontramos en Sears y Liverpool”.

En su mayoría, las familias mexicanas gastaron entre mil y 10 mil pesos durante El Buen Fin 2020. (Investing)