Confianza del consumidor en México retrocede a su menor nivel desde que se tiene registro

 

Ciudad de México, 28 mayo.- La confianza del consumidor retrocedió a un nivel de 32.2 puntos en abril, una caída de 9.9 puntos con respecto a marzo, debido a una percepción de deterioro de la situación económica del hogar y del país, de acuerdo con una Encuesta Telefónica elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En su variación anual, este nivel representó una caída de 13.3 puntos en el cuarto mes del año cuando el indicador tocó las 45.5 unidades, de acuerdo con datos del Inegi, que es el organismo responsable de recabar la información económica y social del país.

Las caídas en la confianza del consumidor en abril de este año fueron las peores desde que Inegi inició con el registro de esta información, en mayo de 2001, aunque no son del todo comparables porque en esta ocasión hubo una metodología distinta para su recolección.

Debido de las medidas de distanciamiento social, el organismo encargado de recopilar datos económicos y sociales del país decidió postergar la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, o ENCO, ante la imposibilidad de realizar entrevistas presenciales. (Infosel)