Diputados aprueban prohibición outsourcing, turnan a Senado

Ciudad de México, 14 abril.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular cambios legales en materia laboral con el objeto de prohibir los esquemas de subcontratación o tercerización laboral, conocidos como outsourcing.

Los cambios a las leyes Federal del Trabajo; del Seguro Social; del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Impuesto Sobre la Renta; del Impuesto al Valor Agregado; Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; reglamentaria del Apartado B del artículo 123 constitucional; y de la Ley Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política, así como del Código Fiscal de la Federación; fueron aprobados con 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones.

“Entre lo aprobado por la Cámara de Diputados, se prohíbe la subcontratación de personal, para lo cual se derogan las disposiciones que actualmente prevén alguna regulación; diferencia la subcontratación de servicios especializados o de la ejecución de obras especializadas, siempre y cuando no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante”, dijo la Cámara Baja.

El dictamen fue devuelto a la Cámara de Senadores con los cambios realizados para que sigan su proceso legislativo. (Infosel)