Ejército en aduanas dejó más de 2 mil 300 mdp en impuestos a combustibles: AMLO

Ciudad de  México, 7 mayo.- El resultado de que las Fuerzas Armadas tuvieran el mando en cuatro aduanas fronterizas, tres de Tamaulipas (Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo) y una en Nuevo León (Colombia), durante marzo, fue que las ventas de gasolina y diésel aumentaron 47.8 millones de barriles por día, esto es 6.7% del total de las ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando sucedió esto, de los ensayos de control del Ejército en estas aduanas, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando, empezaron a buscar a Pemex para comprarle, y estuvieron comprando, tenía tiempo que no lo hacían, pero, como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diésel de contrabando”, comentó López Obrador.

“Esto implicó un incremento en los ingresos en Pemex de 2,345 millones de pesos y el país recibió 2,338 millones de pesos por impuestos a los combustibles. Todo esto porque se evitó el contrabando de gasolinas y diésel”, dijo ayer durante su conferencia matutina. (El Economista)