En abril la producción automotriz disminuyó 6.6%

Ciudad de México, 9 mayo.- La industria automotriz mexicana volvió a terreno negativo en el cuarto mes del año, en medio de una crisis de suministro que podría ser agraviada por el empeoramiento de expectativas de desempeño económico general.

La producción de vehículos ligeros en el país cayó 6.6% durante abril de 2022, al pasar de 269 mil 265 a 251 mil 547 autos, con lo que cortó una racha de dos meses de incrementos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El descenso es el segundo más pronunciado para un abril de los últimos 11 años, mientras que el volumen es el segundo más bajo en ocho años, en ambos casos solo por encima del registro de 2020, el año más afectado en movilidad y actividad productiva por la pandemia de covid-19.

Si se compara lo producido el mes pasado con su el cuarto mes de 2019, o antes de la contingencia sanitaria, entonces la caída es de 17.2%, la número 16 consecutiva, de acuerdo con los datos históricos que toman información de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motos Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.