En México el 60% de las empresas opera con mínimos ingresos: Concamin

 

Ciudad de México, 28 mayo.- La pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, que causa la enfermedad covid-19, sigue dejando estragos en las empresas en México, pues el 60% registra caídas a la mitad o incluso mínimas en sus ingresos.

Las afectaciones de las compañías provienen principalmente del impacto en los volúmenes de venta, en medio de la contingencia sanitaria que mantiene en confinamiento a los mexicanos, con las cortinas abajo para muchos negocios y sin producción para diversas industrias, de acuerdo con el séptimo Informe Covid-Industrial, que presentó Alejandro Malagón, vocero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en videoconferencia.

“El 95% de todas las industrias vieron una afectación en sus ingresos, que es por volumen de ventas. Es importante resaltar el tema del flujo”, dijo Malagón en la conferencia remota sobre el reporte que se ha realizado semanalmente en abril y mayo. “El IVA no estamos consiguiendo la devolución a tiempo, que era un compromiso para tener el flujo y poder seguir operando. El retraso se sigue incrementando de la primera semana a la quinta”.

En mayor medida, la industria farmacéutica, alimenticia y de exportaciones se han visto impactadas por el retraso en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). (Infosel)