IMSS prevé gasto por incapacidades de 1,215 mdp en el primer semestre

Ciudad de México, 14 enero.- Para el primer semestre de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé hacer un gasto de 1,215 millones de pesos por concepto de incapacidades, previó Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, al tomar en cuenta que se registrarán cuando menos 1.5 millones de peticiones.

En medio de uno de los periodos de mayor número de contagios de Covid-19 en el país desde que comenzó la emergencia sanitaria en 2020, el IMSS informó que durante la segunda semana del año, las incapacidades temporales atribuibles al Covid-19 se dispararon 460%. De acuerdo con un reporte emitido por la dependencia, los estados de Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas son los que registran un aumento exponencial en la solitud de certificados del 300%.

Aunque su aumento no ha sido de la magnitud de las entidades antes mencionadas, la Ciudad de México registró hacia la segunda semana de este mes un aumento del 152% en la emisión de certificados de incapacidad; el Estado de México tuvo 206%; Jalisco, 186% y Nuevo León, 301%. (Forbes)