Plataformas digitales se inscriben al padrón de contribuyentes del SAT

 

Ciudad de México, 10 julio.- Uber, Didi y Microsoft se encuentran dentro de las 13 plataformas digitales que se inscribieron al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con las disposiciones fiscales vigentes a partir de este año.

El listado fue publicado a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y la página del SAT en cumplimiento con las Reglas Generales de Operación que emitió la autoridad fiscal, en la cual solicita la inscripción de estas plataformas al padrón de contribuyentes, así como tener un representante legal y proporcionar un domicilio en territorio nacional.

“El SAT publicará tanto en su Portal de Internet como en el DOF, de manera bimestral a más tardar los primeros 10 días de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año, el listado de los residentes en el extranjero sin establecimiento en el país que proporcionan servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional y que se encuentren inscritos en el RFC”, dictó la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2020. (El Economista)