Producción de petrolíferos en la refinería de Tula toca su nivel más bajo en el año

Ciudad de México, 2 diciembre.- Durante octubre pasado, la producción de petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina, gas LP, combustóleo, entre otros) en la refinería de Tula, Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) se situó en su nivel más bajo del año, con lo que contribuyó con tan solo 8% de los productos elaborados en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

La producción de petrolíferos en octubre de 2021 en la refinería de Tula fue de 59,672 barriles diarios, 53% menor en comparación con el mes anterior (septiembre) y muy lejos de su máximo de mayo cuando logró la elaboración de 216,057 barriles al día, de acuerdo con datos de Pemex.

De enero a septiembre de este año se había logrado mantener la producción en Tula por encima de los 100,000 barriles diarios; no obstante, en el décimo mes se desplomó, aunque hubo un menor número de paros en las plantas de proceso, la afectación provino de un bloqueo de maestros en las vías que usa la refinería para el transporte de combustibles, por lo cual estuvo detenida dos semanas.

Cifras de la Secretaría Energía (Sener) apuntan que durante octubre se registraron seis paros en las plantas de proceso de la refinería de Tula, cifra menor a los 14 que se reportaron un mes antes. (Forbes)