Sector juguetero ve la luz al final del túnel

Ciudad de México, 30 abril.- La crisis sanitaria comienza a dar tregua y con el semáforo epidemiológico en amarillo en la mayoría de los estados del país, la reapertura de los centros comerciales y las compras en línea más consolidadas, las ventas llegarán a los 200 millones de dólares, proyecta Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

“Estamos mucho mejor que el año pasado, cuando estaba todo cerrado. Hoy muchos de los canales ya están abiertos y somos optimistas. No quiere decir que esté todo resuelto, pero las reaperturas son oportunidades para que la gente visite las tiendas, cumpliendo con las medidas de sana distancia”, dice el representante de la Cámara, que agrupa a empresas como Hasbro de México, Mattel, Prinsel, Lego o Juguetes Mi Alegría, entre otras.

Ismael Mata, director de desarrollo de clientes de la consultora especializada en estudios de mercado NPD México, comenta desde marzo se ha visto una mejora en las ventas y comienza a vislumbrase un alza de entre 2 y 3% para el cierre del año, comparado con 2019, cuando las ventas aumentaron 4%, de acuerdo con sus proyecciones. (Expansión)