Volaris reestructuró 200 mdd en costos y retrasó entrega de aviones para superar crisis

 

Ciudad de México, 9 julio.- Para adaptarse a las nuevas necesidades por la pandemia, Volaris ajustó sus costos por un volumen de 200 millones de dólares además de lograr acuerdos para retrasar la entrega de nuevas aeronaves.

En una videoconferencia para la Universidad Panamericana, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, explicó las medidas que han tomado para sobrevivir a la pandemia, mismas que la han llevado a ser la séptima con la tasa recuperación más rápida, según el propio ejecutivo.

“La compañía ha logrado reestructurar más 200 mdd en costos, si ya era la segunda de más bajo costo en el mundo, esto ha representado una oportunidad enorme de reestructurar aún más la estructura de costos y reducir más hacia delante”, comentó.

Además, resaltó que en el contexto de la pandemia, renegociaron un acuerdo con Airbus para retrasar la entrega de aeronaves, aunque no dio detalles de los ajustes de ese plan.

“Tienes que administrar los arrendamientos o costos de las aeronaves, ahí hemos logrado 4.2 meses de retraso de pagos de renta negociado con arrendadores, pagos que los vamos a hacer en los siguientes 24 meses. (…) Adicionalmente, hemos renegociado el contrato de entregas de aviones y hemos logrado una renegociación con Airbus en una forma muy importante”, señaló.

También resaltó que durante el segundo trimestre del año, la caja de la aerolínea se ha mantenido prácticamente al mismo nivel que al empezar la pandemia, que al 31 de marzo era de 450 mdd.

Hasta este miércoles, la aerolínea operaba el 54.7% de los vuelos que registraban antes de la pandemia, con un total de 240 despegues al día, frente a los 420 previos a la crisis sanitaria.

“Para el mes de julio 2020 Volaris planea operar aproximadamente 60% de su capacidad con respecto al itinerario publicado originalmente en respuesta a una recuperación gradual del mercado”, señaló el pasado lunes la aerolínea en un comunicado. (Forbes)