ABM alcanzó objetivo de colocación en financiamiento a empresas en segundo semestre del año

 

Ciudad de México, 11 diciembre.- La Asociación de Bancos de México, o ABM, alcanzó el objetivo de colocar 112 mil 500 millones de pesos (cinco mil 853 millones de dólares) en financiamiento a pequeñas y grandes empresas durante la segunda mitad de 2019, compromiso que firmó en julio con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Los bancos que operan en México lograron la meta con base en el programa de garantías que le ofrecieron las instituciones financieras de desarrollo al firmar el pacto, dieron a conocer los bancos gubernamentales en un comunicado.

“Buscamos cubrir las necesidades de nuestros clientes, aplicar las mejores prácticas, innovar constantemente y alinear nuestros procesos, para así cumplir eficientemente con nuestra misión de apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país, impulsar la generación de empleos y contribuir al desarrollo económico de México”, escribió en el comunicado Eugenio Nájera Solórzano, director general de Nafin y Bancomext.

El saldo de garantías de las financieras de desarrollo al cierre de octubre fue de 207 mil 649 millones de pesos (10 mil 804 millones de dólares), de los cuales 94% se ejerció mediante bancos y el restante 6% a través de instituciones financieras no bancarias. (Infosel)