Google suspende toda relación con Huawei usuarios  podrían resultar afectados

 

Santa Clara, 20 mayo.- Google decidió suspender toda relación con la firma de tecnología china Huawei, lo que supondrá la pérdida de las actualizaciones de Android o la de aplicaciones como Google Play Store o Gmail. Desde la tecnológica señalaban que se está “cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones”.

 

Cabe destacar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que estaba considerando reducir las restricciones a Huawei para “evitar la interrupción de operaciones y equipos de redes existentes”, pero no estaba inmediatamente claro el domingo si el acceso de Huawei al software móvil se vería afectado.

Esta noticia alborota las preguntas e incógnitas de qué sucederá en torno al futuro de Huawei como compañía y cómo puede afectar a usuarios, así como al resto del sector tecnológico.

 

De momento, Huawei se ha querido defender y considera que ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. “Como partner clave de Android hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, señalan.

 

Pero lo más importante es el desafío de Huawei a Google. La compañía ha asegurado a sus usuarios que seguirá “proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo”. (Reuters)