Ingresos de Fibra Macquarie avanzan 3.5%

 

Ciudad de México, 26 octubre.- En el tercer trimestre de 2018, el portafolio industrial del Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Macquarie (FIBRAMQ) arrojó un ingreso neto operativo mayor a los 680 millones de pesos, lo cual significó un avance de 3.5 por ciento frente a lo reportado en igual periodo del año pasado.

Al dar a conocer su reporte trimestral, el fideicomiso precisó que dicho incremento derivo del crecimiento a tasa anual por 206 puntos base de la ocupación que ascendió a 94.4 por ciento.

“La ocupación fue impulsada por la fuerte actividad de arrendamiento, renovaciones de contratos y la venta de 35 activos industriales que tenían una ocupación más baja que la del promedio del portafolio”, destacó.

Explicó que la tasa de arrendamiento subió 4.0% en comparación con la de finales del tercer trimestre del año pasado, a un promedio ponderado al cierre de 4.80 dólares al mes por metro cuadrado arrendado.

Lo anterior, indicó, estuvo impulsado principalmente por aumentos contractuales y mejores resultados en las renovaciones y venta de activos industriales.

Asimismo, detalló que en el trimestre de referencia FIBRAMQ firmó 21 nuevos contratos de arrendamiento y renovaciones representando 1.5 millones de pies cuadrados de espacio industrial.