La regulación de criptomonedas afectará a 800 mil usuarios en México

 

Ciudad de México, 15 marzo.- El pasado 8 de marzo, el Banco de México publicó tres circulares que contienen reglas secundarias de la Ley Fintech, las cuáles, dejaron fuera la regulación de empresas de Exchange de criptomonedas.

“El Banco de México estima conveniente mantener una sana distancia entre tales activos y el sistema financiero, dados los riesgos que la operación con estos pudiera conllevar para los usuarios, para las instituciones que operen con ellos y para el sistema financiero en general”, señaló el banco Central.

La regulación está disponible para que las empresas tengan operaciones de blockchain de manera privada, pero no así para las empresas de exchange, que permiten a los usuarios abrir cuentas y transaccionar con criptomonedas, como Bitcoin o Ether.

Las empresas que quieran realizar operaciones con activos virtuales deberán solicitar una autorización al Banco de México para el uso de los activos virtuales.

Dichas compañías deberán explicar su modelo de operación con activos virtuales y como evitará poner en riesgo a sus usuarios; deberá contar además con un marco integral de riesgos y políticas y procedimientos de control y contención de riesgo. (Forbes)