Los gigantes Nestlé y Unilever reportan incremento en sus ventas trimestrales

 

 

Nueva York, 18 octubre.- Nestlé y Unilever, dos de los mayores fabricantes mundiales de bienes de consumo, reportaron el jueves un incremento de sus ventas trimestrales tras elevar los precios de sus productos.

El mayor costo del petróleo, además del fortalecimiento del dólar, la divisa en la que cotizan muchas materias primas, han dado a los fabricantes de alimentos y de artículos de aseo personal un mayor margen para subir precios en un ambiente inflacionario.

Nestlé, fabricante del chocolate KitKat y del Nescafé, afirmó que sus ventas subieron un 2.9% en el tercer trimestre, frente a un 2.6% en el segundo.

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3.8% en sus ventas en el tercer trimestre, excluyendo fuertes alzas de precios en Argentina para contrarrestar la inflación galopante en el país sudamericano. Incluyendo a Argentina, las ventas habrían crecido un 4.5%, más que el 4.3% proyectado por analistas. ( El Economista)