Petroleras privadas analizan sus proyectos por la caída de los petroprecios

 

Las empresas petroleras en México, que ha comprometido inversiones por más de 4,600 millones de dólares sólo para este año, deberán evaluar sus proyectos ante la caída de los precios del petróleo, dice Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI).

El grupo, que integra a las firmas que ganaron más de 100 contratos en las rondas petroleras en el sexenio pasado, espera que el gobierno reabra estos concursos porque considera que sólo así se alcanzarán las “ambiciosas” metas en materia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La fuerte caída en los precios internacionales del crudo y el golpe de la pandemia del coronavirus, tanto en lo económico como en el cierre de dependencias del gobierno, impactará en los planes de exploración, desarrollo y producción de las petroleras privadas en México, que deberán evaluar si retrasan parte de sus inversiones o realizan recortes para afrontar esta crisis, señala de la Fuente. (Expansión)