PAN  dispuesto a transitar en reforma eléctrica con algunas condiciones

Ciudad de México, 17 enero.- El Partido Acción Nacional (PAN) “podría transitar” en una reforma en materia eléctrica que no afecte la libre competencia ni los avances medioambientales y por el contrario considera que hay elementos para profundizar la transición energética y el aprovechamiento de energía solar, anunció la dirigencia panista.

“El PAN no se va a prestar a ser objeto decorativo, jamás. Va a estar en manos de ellos ver si vamos a poder tener un auténtico avance donde, si se respetan los puntos que nosotros consideramos claves en esta propuesta de evolución jurídica en lo eléctrico entonces el PAN podría transitar”, afirmó el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera.

“Nosotros hoy estamos abiertos a poder encontrar una salida”, declaró por su parte el líder nacional el PAN, Marko Cortés.

Pero para eso, aseguró, se debe apostar “a las energías limpias, renovables, que den abasto a todo el país, que generen certidumbre a la inversión que ha venido a nuestro país (pues) hoy vemos con preocupación que han salido grandes cantidades”. (Expansión)