ABM observa una recuperación gradual del crédito

Ciudad de México, 17 junio.- La banca en México ve indicios de recuperación en la demanda de crédito, aunque esta varía por sectores y regiones. Con base en ello, considera que la colocación puede crecer entre 6 y 8% este año, más si el país aprovecha las oportunidades de crecimiento de sus socios comerciales para potenciar el crecimiento interno y con ello el financiamiento.

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que aún existen disminuciones anuales en las carteras de crédito, pero resaltó que se ha alcanzado un punto de inflexión, y en las comparaciones mensuales, ya se aprecian mejoras.

“Ya estamos viendo indicadores que hablan de un punto de inflexión. Vemos empresas prácticamente con una tendencia positiva. Vivienda ha sido muy resiliente, y el consumo que era lo que en su momento generaba una atención particular, también empezamos a ver que el crédito al consumo está empezando a tener recuperaciones”, argumentó.

Muestra de ello, puntualizó, es que al primer trimestre del 2021, ya se registró un aumento en el porcentaje de empresas que demandaron nuevos créditos bancarios, en línea con una mayor confianza. (El Economista)