Acción de Aeroméxico se mantiene en verde pese a conflicto entre acreedor y Delta

Ciudad de México, 22 diciembre.- La semana pasada, luego de que Aeroméxico anunciará que una sociedad no relacionada realizaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por 49% de los títulos de la empresa, y que en esta operación financiera, cada acción en circulación costaría 1 centavo de peso, las acciones de la empresa se desplomaron casi 70%, al pasar de 3.69 pesos a 1.16 pesos. 

Pero desde el lunes los títulos van en recuperación, duplicando el precio al que llegaron en tres días y cotizando actualmente en 2.52 pesos. 

Esto a pesar de que uno de los acreedores más importantes manifestara formal y públicamente que objetaba el plan de reestructuración introducido por la aerolínea para salir del capítulo 11 de la bancarrota, y que está en espera de ser aprobado. 

Invictus Global Management, el acreedor, dijo en una carta pública a Delta Air Lines Inc, que la propuesta sólo los beneficiaría “injustamente” como accionista mayoritario. 

La OPA gestionada por el ente externo implica 331,480,713 acciones, equivalente al 49% del capital actual de la compañía. El otro 51% es de Delta Airlines. (Investing)