Actividad manufacturera EU repuntó en febrero

Washington, 1 marzo.- La actividad manufacturera de Estados Unidos repuntó más de lo previsto en febrero porque remitían las infecciones de COVID-19, aunque la contratación en las fábricas se desaceleró, lo que contribuyó a mantener las cadenas de suministro atascadas y los precios de los insumos elevados.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) afirmó el martes que las perspectivas del sector manufacturero para los próximos dos meses eran favorables, y señaló que los pedidos pendientes del mes pasado aumentaron a un máximo de 11 años. Las fábricas también informaron de un fuerte crecimiento de los pedidos.

“Este informe apunta a unas condiciones empresariales sólidas para el sector manufacturero en un entorno de gran restricción de la oferta, con fuertes aumentos continuos de los costos de los insumos”, dijo Conrad DeQuadros, asesor económico principal de Brean Capital en Nueva York.

El índice de actividad manufacturera nacional del ISM aumentó hasta una lectura de 58,6 el mes pasado, desde los 57,6 de enero, que fue la más baja desde noviembre de 2020. (Reuters)