Aerolíneas mexicanas registran caídas de más del 30% de pasajeros transportados en el 2020

Ciudad de México, 7 enero.- Las consecuencias de la pandemia por COVID-19 en el transporte aéreo nacional se hacen presente con los resultados anuales de pasajeros de las aerolíneas mexicanas.

Las caídas en el volumen de usuarios fueron mayores del 50% en algunos de los casos, según cifras de las mismas empresas.

Aeroméxico sufre descalabro en 2020 Aeroméxico reportó una caída de 54% en el número de pasajeros totales transportados a lo largo de 2020, comparado con el año inmediato anterior. De esta forma, entre pasajeros nacionales e internacionales, movilizó a 9.5 millones de personas.

De manera desagregada, los pasajeros nacionales acumulados durante el año pasado fueron 7.2 millones; mientras que los internacionales representaron 2.3 millones.

Aeroméxico se caracterizaba por tener una sólida red de conexiones con diferentes destinos del extranjero. Tan solo en 2019, el 37% de sus pasajeros transportados fueron internacionales, en comparación al 24% que representaron en 2020. La baja se debió al fuerte golpe de la pandemia de COVID-19 y a las restricciones de movilidad aplicadas en distintos países.

No obstante, de manera consecutiva mensual, la línea aérea presenta una recuperación y en el último mes del año transportó a 1.1 millones de pasajeros, una subida del 20.5% en comparación a noviembre. Así, los pasajeros transportados totales representaron el 63.3% de los pasajeros del mismo mes del año anterior. (EL CEO)