Alstom y Gami se adjudican contrato por más de 36 mil mdp del Tren Maya

Ciudad de México, 27 mayo.- El consorcio liderado por Alstom y Gami Ingeniería e Instalaciones se adjudicó la joya de la corona del Tren Maya: un contrato por 36,563.7 millones de pesos que incluye la venta de 42 trenes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el suministro de sistemas ferroviarios.

En la pugna se impuso al grupo integrado por CAF y Rubau.

Sin embargo, el fallo difundido vía electrónica en CompraNet, contrastó con la carta enviada el pasado 12 de mayo a Manuel Santiago Quijano, director de Gestión Estratégica y Enlace Institucional de la dependencia, por parte Damián Rodríguez Estévez, gerente de Proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), contratada por el gobierno mexicano para brindar asistencia técnica en el proyecto ferroviario.

En el documento de cuatro cuartillas se explica que el consorcio integrado por Bombardier Transportation México, Alstom Transport México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales no presentó el convenio de participación conjunta que se debe cumplimentar como requisito en la licitación de carácter internacional. (El Economista)