Amazon cerró la compra de MGM por 6 mil 500 mdd

Nueva York, 17 mar (EFE).- Amazon cerró la compra de la productora de cine y televisión Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), una de las “majors” de la industria del cine, por 6.500 millones de dólares, según anunció este jueves el gigante del comercio online.

La conclusión de la operación financiera se produce después de que Amazon confirmara a la Comisión Federal de Comercio que había presentado toda la documentación requerida a los investigadores antimonopolio.

En total, según fuentes del Wall Street Journal, Amazon entregó tres millones de documentos a lo largo de los últimos ocho meses como parte del proceso.

Aunque la fecha límite de la Comisión Federal de Comercio para solicitar más información ya ha caducado, la agencia aún podría impugnar la adquisición más adelante si cuenta con una mayoría de votos de los cinco miembros que forman parte de ella.

Por su parte, la Comisión Europea ya aprobó la transacción el pasado lunes y aseguró que “no causa preocupaciones de competencia”.

La compra de MGM añade 4.000 películas a la cartera de Amazon, incluyendo la icónica saga de James Bond, clásicos como “El mago de Oz” y éxitos como “El silencio de los inocentes” y “Thelma y Louise”.

El veterano estudio de cine, fundado en 1924, pasará a formar parte de la unidad de Prime Video de Amazon y será supervisada por el vicepresidente sénior Mike Hopkins, que subrayó en un comunicado el “legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional” de MGM.

Amazon busca así potenciar su plataforma de entretenimiento Prime Video, que compite con otros gigantes como Netflix, Disney + o HBO. (EFE)