AMX impugnará nuevas medidas para limitar su poder de mercado

Ciudad de México, 8 diciembre.- América Móvil anunció este martes que impugnará una serie de medidas emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México que buscarían regular su poder de mercado.

“La resolución notificada se encuentra siendo analizada en sus posibles efectos por América Móvil y sus subsidiarias, y será impugnada en su momento conforme a las leyes aplicables”, indicó la compañía en un comunicado.

América Móvil informó este martes haber recibido la resolución emitida por el IFT sobre las llamadas medidas asimétricas impuestas en marzo del 2014 a Telcel, Telmex y Teléfonos del Noreste, que son todas propiedad de América Móvil.

Estas tres entidades “forman parte del denominado agente económico preponderante” en el sector de las telecomunicaciones, que es cuando una empresa tiene mayor control -por encima del 50 %- del número de usuarios, audiencia, tráfico o capacidad.

“La resolución notificada determina suprimir ciertas medidas asimétricas, así como modificar y adicionar nuevas, tanto en servicios fijos como móviles”, explicó América Móvil. (EFE)