Banco Nacional de Suiza subió su tasa de referencia por primera vez en 15 años

Ginebra, 16 junio.- El Banco Nacional de Suiza endureció su política monetaria y subió medio punto porcentual su tasa de interés de referencia, de -0.75 a -0.25%, a fin de contrarrestar una “mayor presión inflacionaria” en el país.

Este fue el primer incremento de la tasa de interés de referencia suiza en 15 años y tiene el objetivo de evitar que la inflación se extienda hacia más bienes y servicios en el país, de acuerdo con un comunicado. El índice de precios llegó a una tasa anual de 2.9% en mayo y “es probable que se mantenga en niveles elevados por el momento”, agregó la autoridad monetaria.

“No se puede descartar que sean necesarios nuevos aumentos en la tasa de interés en el futuro previsible, para estabilizar la inflación en el rango consistente con la estabilidad de precios en el mediano plazo”, dijo el Banco Central suizo, en un comunicado. “Para asegurar condiciones monetarias apropiadas, el Banco también está dispuesto a ser activo en el mercado de divisas, según sea necesario”. (EFE)