Banco Santander no realizará nuevos negocios con empresas rusas

Madrid, 7 marzo.- Banco Santander informó este lunes que no hará nuevos negocios con empresas rusas tras la invasión de ese país a Ucrania. Además, eliminó las comisiones para clientes en Polonia.

“Santander no tiene presencia ni apenas exposición directa en Rusia y Ucrania. Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales”, informó el banco en un breve comunicado.

El banco, que lidera a nivel mundial Ana Botín, condenó la invasión y se solidarizó con los ciudadanos de Ucrania con la eliminación de comisiones en todas las transferencias permitidas desde países europeos a Ucrania.

También se suspendieron las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, se permitió el uso gratuito de los cajeros automáticos dando uso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros automáticos.

El banco informó de una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. “Además, Santander igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados”, informó en el comunicado. (Expansión)