Bancomext  y ProMéxico al borde la extinción

 

Ciudad de México, 3 diciembre.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende fusionar al banco de desarrollo con Nacional Financiera (Nafin),  y quiere que las Embajadas mexicanas asuman las funciones de la oficina promotora de inversión extranjera.

“Son dos animales completamente distintos. Uno (ProMéxico) mucho más eficiente, con más incentivos del tipo empresarial, el otro (Bancomext) es un tema burocrático”, dijo el director general adjunto de Instituto Mexicano Para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano, en entrevista.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) considera que ambas instituciones han posicionado a nuestro país en el extranjero y ayudado a las compañías mexicanas a penetrar en mercados nacionales.

“Ambas instituciones, no exentas de problemas, han sido cruciales para que México sea exitoso en su comercio exterior. Por eso hacemos un llamado para que se valore a fondo, la conveniencia de su permanencia”, dijo la cámara patronal en un documento durante octubre. (Forbes)