Banqueros EU preocupados por la inflación

Nueva york, 7 diciembre.- Ejecutivos de bancos de Estados Unidos expresaron el martes su preocupación por el impacto de una sostenida aceleración de la inflación, lo que eleva la presión sobre la Reserva Federal para que acelere los planes de reducción del ritmo de sus compras de activos.

Los altos cargos de la banca están cada vez más preocupados por el hecho de que la inflación pueda afectar la capacidad de los prestatarios para pagar los créditos, ralentizar el crecimiento económico de Estados Unidos y desestabilizar los mercados bursátiles.

El presidente ejecutivo de Wells Fargo, Charlie Scharf, dijo en una conferencia que el banco central de Estados Unidos podría tener que tomar medidas más pronto para hacer frente a las preocupaciones sobre la inflación.

El jefe de Goldman Sachs, David Solomon, sostuvo que preveía un periodo de mayor inflación.

El presidente de Bank of America, Brian Moynihan, señaló que su banco estaba llevando a cabo comprobaciones internas para asegurarse de que sus carteras podían soportar una vuelta a la inflación al estilo de la década de 1970.

“Llevamos tres o cuatro trimestres haciéndolo, pensando que estaríamos en este punto en el que la inflación es real y está ahí fuera”, dijo Moynihan en la Conferencia de Servicios Financieros de Goldman Sachs.

La inflación anual en Estados Unidos aumentó del 1,4% al 13,3% entre 1960 y 1979, mientras el crecimiento económico del país se estancaba. (Reuters)